Invitacion abierta y extendida!

A todos los que nos visitan, nos encantaria invitarlos a nuestro grupo:

http://mx.groups.yahoo.com/group/CirugiaBariatrica/

Todos son bienvenidos!!

Cambiados x la cirugia

Monday, May 4, 2009

Para que bajar de peso no sea un suplicio…considera los siguientes consejos






Bajar de peso implica dar un giro de 180 grados a tu vida, es decir, necesitas realizar cambios saludables en la dieta y en la actividad física.


Es importante que esto lo realices poco a poco y gradualmente sin que dañes tu integridad física. El éxito que obtengas dependerá de los cambios establecidos a largo plazo.





Hoy en día existe una gran variedad de productos que te prometen bajar de peso en pocos días y con poco esfuerzo, calificando a su mercancía casi de milagrosa. Y es que muchas personas son capaces de hacer o comprar cualquier cosa con tal de disminuir los kilos de más; muestra de ello son las píldoras, cremas, masajes reductivos o dietas arriesgadas que se promocionan en la televisión, aunque lo cierto es que estos procedimientos solamente pueden poner en peligro tu salud ya que la mayoría de ellos no están avalados por alguna institución seria.

Que no te digan, que no te cuenten

Las dietas milagrosas no existen, sin embargo, el ejercicio frecuente y la alimentación inteligente son cosas que debes tomar en cuenta; recuerda que comer bien no significa que tengas que matarte de hambre.

Revisa lo siguientes puntos, seguramente te ayudarán a lograr tus metas:

· Evita iniciar un programa de control de peso cuando tengas depresión o cuando ocurran cambios importantes en tu vida, pues de llevar a cabo una dieta en estas condiciones, estará destinada al fracaso desde el principio.

· Establece objetivos razonables de disminución de peso (a corto y largo plazo. Si tienes en mente bajar 5 kilos, empieza primero por disminuir 2.

· Evalúa con minuciosidad el consumo de alimentos, ya que muchas personas subestiman el número de calorías ingeridas. Es razonable disminuir en 500 ó 1000 calorías diarias la ingesta acostumbrada para lograr bajar de peso de 0.5 a 1kg por semana.

· Aprende a disfrutar de alimentos más saludables, tanto en las comidas como en los bocadillos.

· Limita las grasas a menos de 30% de la dieta, y no más de 20% en caso de ser posible. Recuerda no exagerar, pues si bien el cuerpo necesita un aporte de grasa, la desproporción de ésta es perjudicial para tu organismo. Una manera de evitar en demasía las grasas es disminuir el consumo de carne de res, alimentos fritos, postres grasosos o condimentos como la mantequilla, mayonesa o aderezos para ensaladas.

· No te saltes las comidas, pues al contrario de lo que mucha gente piensa, comer en las horas establecidas mantiene un mejor control del apetito y la elección de los alimentos. El desayuno es muy importante porque te ayuda a incrementar tu metabolismo en la parte inicial del día y podrás quemar calorías fácilmente.

· Lleva un registro de la dieta. Se ha comprobado que las personas que escriben todo lo que comen a lo largo del día, tienen más probabilidades de controlar su peso a largo plazo.

· Analiza los factores que te hacen sentir la necesidad de comer: el estado de ánimo, la hora del día, variedad de alimentos disponibles o cierta actividad. Asimismo, piensa si comes mucho sin pensar en lo que estás haciendo, por ejemplo, al ver la televisión o leer el periódico.

· Toma en cuenta lo que bebes. Procura ingerir esporádicamente bebidas gaseosas. Mide tu ingesta de alcohol ya que contiene muchas calorías y puede provocar un aumento en el apetito y disminuir tu fuerza de voluntad para seguir con un plan alimenticio sano. La leche baja en grasa y los jugos deben estar entre los límites permitidos porque también contienen calorías. Bebe suficiente agua, tu cuerpo necesita mantenerse hidratado.

· Limita los azúcares y los dulces porque son altos en calorías y bajos en nutrientes. Los caramelos y otros tipos de postres también son altos en grasa.

· Come despacio, así comerás menos pues te sentirás satisfecho.

· A la hora de la comida dirige tu atención a la comida, no hagas cualquier otra actividad mientras comes, como leer o ver televisión.

· Controla el antojo de ciertos antojos o alimentos y espera a que pase después de unos minutos.

· Lleva a cabo un programa de ejercicios físicos. Si no estás acostumbrado a realizar esta clase de actividades, empieza lentamente. Intenta caminar primero 15 minutos a paso lento, Posteriormente, incrementa la velocidad y el tiempo, por ejemplo: 5 minutos cada dos días. Toma en cuenta que la actividad física no tiene que ser forzosamente agotadora para que haya resultados favorables, pues con solo caminar o correr regularmente tu cuerpo sentirá los beneficios.

No dejes que la obesidad o el sobrepeso afecten tu salud, ya que en casos extremos el paciente debe someterse a medicamentos que suprimen el apetito o incluso se ven obligados a pasar por la sala de operaciones. Recuerda que cualquiera de las estrategias anteriores deben estar supervisada por un médico. Nunca es tarde para empezar a mejorar tu estado físico; depende de ti cambiar no solo lo que comes, sino también la forma en la que lo comes.