- Disminuye el apetito.
- Le permite perder hasta un 70% del exceso de peso.
- Le brinda una nueva apariencia que incrementa su autoestima y lo
- ayuda a incorporarse a la sociedad.
- Mejora sus relaciones interpersonales y sexuales.
- Aumenta sus oportunidades en el campo laboral y el profesional.
- Facilita de manera notable su motricidad al eliminar molestias y dolores corporales.
- Si usted sufre de hipertensión arterial, tiene un 70% de probabilidades de que ésta se vuelva controlable sin medicamentos, o con una importante reducción en el uso de los mismos, en un lapso de 2 o 3 meses después de la intervención.
- En el 80% de los casos reduce hasta niveles normales el colesterol y los triglicéridos, generalmente en un lapso de 2 o 3 meses.
- Al reducir la hipertensión arterial y los niveles de colesterol, disminuye también los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.
- Elimina por completo el reflujo gastroesofágico (hernia hiatal).
- Si usted sufre de diabetes tipo II (mellitus), tiene un 90% de posibilidades de reducir el azúcar en sangre hasta niveles normales.
- Elimina por completo la apnea del sueño.
- Mejora significativamente el asma y la insuficiencia respiratoria.
Monday, April 14, 2008
Beneficios de la Cirugia Bariatrica
La primera consulta con el Medico Bariatra
Una vez que has determinado ir con un medico para tratar la obesidad, este tiene que llevar acabo una buena valoración.
Se realiza una charla con cada paciente para explicar las opciones en el tratamiento de existen, desde el punto de vista quirúrgico es decir mejorar su calidad de vida con una cirugía.
Generalmente, la primera cita es infomartiva, para explorar los aspectos de la cirugía bariátrica y la vida que permite. Ya en las visitas posteriores lo que se puede evalua varia de acuerdo a cada paciente, es lo siguiente:
- Edad
- Peso
- Estatura
- Habitos alimenticios
- Enfermedades cronicas
- Habitos alimenticios
- Posibles riesgos
- Beneficios de la cirugia
- Recomendacion de cambios de habitos
Segunda visita
- Estudios pre-operatorios
- Análisis de sangre pre-operativo: CBC, leucocitos, trombocitos, PT, PTT, BUN, creatinin, LFT (GOT, GPT, Gt gamma), proteína, CA, Na, K, Cl, H2CO3, ácido úrico, colesterol, trigliceridos, TSH, T3, T4, PTH.
- Gastroscopia.
- Ultrasonido de la vesícula biliar.
- Cuestionario psicológico.
- Si es mayor de 45 años: ECG, radiografía pectoral.
- En caso necesario: Consultación pneumológica y cardiológica.
Dormir poco sube de peso
Un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso así como en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares.
Spiegel destaca que, debido al estado de cansancio, estos pacientes disminuyen significativamente su nivel de actividad física, con lo que su gasto energético es casi nulo, y desequilibran su balanza energética ya que cuentan con más horas disponibles para comer. El profesor de psicología del IFN Patrick Lévy asegura que la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.
Este síndrome está provocado por la acumulación de grasa en la zona del cuello que impide el correcto paso del aire por la faringe hacia los pulmones.
En este sentido, Lévy señala que se observa en los obesos una "resistencia a la leptina" , todavía más marcada en el caso de los pacientes con apnea, lo que explicaría el riesgo de estas personas a padecer enfermedades cardiovasculares.
Subscribe to:
Posts (Atom)