Invitacion abierta y extendida!

A todos los que nos visitan, nos encantaria invitarlos a nuestro grupo:

http://mx.groups.yahoo.com/group/CirugiaBariatrica/

Todos son bienvenidos!!

Cambiados x la cirugia

Monday, April 14, 2008

Dormir poco sube de peso


Un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN) revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso así como en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

Spiegel destaca que, debido al estado de cansancio, estos pacientes disminuyen significativamente su nivel de actividad física, con lo que su gasto energético es casi nulo, y desequilibran su balanza energética ya que cuentan con más horas disponibles para comer. El profesor de psicología del IFN Patrick Lévy asegura que la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.

Este síndrome está provocado por la acumulación de grasa en la zona del cuello que impide el correcto paso del aire por la faringe hacia los pulmones.

En este sentido, Lévy señala que se observa en los obesos una "resistencia a la leptina" , todavía más marcada en el caso de los pacientes con apnea, lo que explicaría el riesgo de estas personas a padecer enfermedades cardiovasculares.

No comments: